Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Setas a la plancha con limón

Supongo que todo es cuestión de papilas gustativas, permite que me explique, en la infancia cuando íbamos mi hermano y yo a comprar algo de comer siempre me inclinaba por las cosas ácidas, tales como sabores a limón, naranja o piña, y aún esto prevalece, me encantan las comidas con un toque de acidez, no demasiado, como por ejemplo las setas a la plancha con limón que tienen el toque de ácido perfecto, que me encanta y que hace este plato uno de mis favoritos.

Es muy fácil de preparar, todos mis amigos lo conocen muy bien ya que cualquier evento en mi casa tiene como entremés este plato. Recomiendo esta receta a los que se inician en la cocina porque les permitirá entusiasmarse con el sabor y la simpleza, no requiere de muchos conocimientos así que es hora de sacar ese lado culinario que debes tener oculto. Al fin y al cabo a todos nos gusta comer, es sólo cuestión de dedicar un poco de tiempo y verás como también disfrutas el cocinar.

Receta de Setas a la plancha con limón

Setas a la plancha con limón

Ingredientes para Setas a la plancha con limón

  • 250g de setas
  • 4 ajos en láminas
  • 1 pizca de sal marina
  • 12 hojas de perejil fresco
  • El zumo de 1/2 limón

Cómo hacer Setas a la plancha con limón

  1. - Limpiar las setas con un paño húmedo.
  2. - De preferencia usar un sartén antiadherente, en caso de no tener uno usar unas gotas de aceite de oliva.
  3. - Poner la plancha o sartén a calentar con el ajo laminado, una vez caliente poner las setas que empezarán a soltar agua, en ese momento subir la temperatura para secar el agua y es cuando la seta se empieza a dorar.
  4. - Dorar al gusto y salar.
  5. - Añadir el zumo de limón y el perejil.
  6. - Servir.
  7. - Disfrutar.
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Setas a la plancha